lunes, 10 de septiembre de 2007

10 razones para NO INSTALAR linux

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.Leer mas...


4 - Ya no podrás gastar cantidades absurdas de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

Y tu... sigues terco de instalar Linux ajjajajjajaj.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante apreciacion. Pero lo cierto es que Linux aun no es para todos pese a la facilidad de manejo de sus Desktops actuales.

Por ejemplo, si tu Distro no te reconoce algun dispositivo de hardware, piensa que tendras pasar horas buscando una solucion. Aunque siempre digo es bueno aprender cosas nuevas, pero para un usuario final esto es uno de los puntos mas fuertes que lo haran desistir de migrar a Linux.

Es como decir, si compras un auto nuevo no tienes porque tambien aprender de mecanica.

Windows es tan extendido que aun estando en Linux abra una u otra aplicación, videojuego, etc. que no tiene su igual en Linux.

Aqui podras usar emuladores, y aunque a veces la emulacion muestra ventanas con un comportamiento raro y otras veces simplemente por emulación hay programas que no funcionan en Linux, al menos los programas del mundo Windows mas importantes si trabajan por emulacion en Windows.

Por otro lado para las empresas con sistemas propios en D.O.S., Windows, Bases de Datos SQL, etc. Linux puede ser aun una ilusion, si es muy complejo el uso de estos programas por emulacion.

Por lo demas Linux es un sistema que dia dia se acerca mas al usuario final y al mundo empresarial debido a la facilidad de su ambiente grafico y sus herramientas de software.

Anónimo dijo...

tengo que decir que la infromacion sobre linux me parece exelente, en lo particular tengo losdos os en diferentes maquinas, los dos me parecen buenos, sin embargo linux es mas practico y no tengo que preocuparme de cuanto me va a salir comprar el siguiente service pack o el siguiente modelo de windows, pero desafortunadamente para mi linux si se me hace muy diferente y no tengo el tiempo de estar explorando por ello no he podido sacar el mayor provecho, en resumen me gusta no tener que preocuparme de que mi os se vuelve obsoleto o que a la mejor me lo instalaran pirata, sin embargo mi madre no quiere saber nada de linux dice que es lo mas complicado que existe y creo que para el usuario que crecio sin saber de computacion pero ahora es fundamental en su trabajo linux todaviano es una opcion.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón...si logro correr SQL Server (cualquier versión) (lo necesito por N razones que MySql no cubre para mi caso) me habré deshecho para siempre de Microsoft y su inmundo Windows...si alguien sabe como correr SQl Server...seré muy pero muy feliz....