sábado, 8 de septiembre de 2007

Intel lanza al mercado los primeros procesadores Quad-Core

EE.UU., (ORBITA).- Intel Corporation lanza los primeros procesadores quad-core de la industria diseñados específicamente para servidores multiprocesador que ejecutan aplicaciones que requieren desempeño, confiabilidad y escalabilidad de alta calidad. Estas aplicaciones suelen ejecutarse en entornos virtualizados para la consolidación de servidores y para usarse con bases de datos, ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos Empresariales) e inteligencia de negocios (BI, Business Intelligence).

Los seis nuevos procesadores Quad-Core Xeon® serie 7300 ofrecen más del doble del desempeño y más de tres veces el desempeño por watt sobre los procesadores Quad-Core de la generación anterior. Estos procesadores complementan la transición de Intel a su innovadora microarquitectura Core™ con consumo eficiente de energía, en menos de 15 meses. El desempeño con consumo eficiente de energía de esta plataforma, aunado a mejores capacidades de virtualización, permitirá a los usuarios reducir considerablemente el costo total de propiedad.

Los procesadores con consumo eficiente de energía serie 7300 incluyen frecuencias hasta de 2.93 GHz a 130 watts, varios procesadores de 80 watts y una versión de 50 watts optimizada para servidores tipo blade de cuatro sockets y formatos de gabinete de alta densidad con una frecuencia de 1.86 GHz. El chipset Intel® 7300 con Data Traffic Optimizations (optimizaciones del tráfico de datos) proporciona un diseño equilibrado con varias características nuevas que mejoran la transmisión de datos entre los procesadores, la memoria y las conexiones I/O. HP registró un nuevo récord mundial** con servidores blade con la prueba de referencia SAP® Sales and Distribution (SD) con un resultado de 3,500 usuarios de SD en un servidor blade HP ProLiant BL680c G5 con cuatro procesador Quad-Core Intel® Xeon® modelo E7340s a una velocidad de 2.4 GHz.

Además de tener el doble de núcleos, el procesador serie 7300 y el chipset Intel 7300 ofrecen hasta cuatro veces la capacidad de memoria de las plataformas anteriores de Intel de múltiples núcleos, lo que hace posible relaciones de consolidación muy grandes al tiempo que se reduce el espacio, el consumo de energía y los costos de operación.

Fuente: Agencia de Noticias Orbita

No hay comentarios.: