sábado, 5 de abril de 2008

Ultimátum de Microsoft a Yahoo para acordar precio de compra


Si rechazan su oferta de US$ 45.000 millones, la empresa de softwares tomará posesión de la compañía de Internet convenciendo a sus accionistas

Leer mas...

Nueva York (DPA).- El gigante Microsoft impuso un ultimátum a la empresa de Internet Yahoo para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil, según una carta dirigida este sábado por el director de Microsoft, Steven Ballmer, a los directivos de Yahoo.

En el escrito, Ballmer declara que si en las próximas tres semanas las partes no logran llegar a un acuerdo, Microsoft procederá a tomar posesión del buscador por decisión de sus accionistas.

Yahoo rechazó la oferta realizada por Microsoft hace dos meses, que proponía adquirir el grupo por casi 45.000 millones de dólares por considerar que la suma estaba por debajo del valor de la empresa.

En caso de que las negociaciones fracasen una vez más, Microsoft dirigirá su oferta directamente a los accionistas de Yahoo. En su carta, Ballmer advierte que, en ese caso, la oferta podría ser inferior a la ya presentada, posibilidad que ya se especulaba a raíz de la coyuntura desfavorable y el descenso del valor de las acciones del portal.

Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.

Hasta el momento, había intentado llegar a una solución de común acuerdo. Esta vía resultaba menos dificultosa y evitaba una lucha por la adquisición que podría llegar a generar grandes costos, lo que a su vez perjudicaría a la empresa a la hora de su fusión.

Pero las conversaciones que se han llevado a cabo no fueron fructíferas, criticó Ballmer en la carta publicada por Microsoft y dirigida a los directivos de Yahoo. Con la compra, Microsoft pretende luchar contra la hegemonía de su rival Google en el sector de búsquedas y publicidad on line.

Fuente: El Comercio Peru


No hay comentarios.: