viernes, 23 de noviembre de 2007

Windows Vista es poco frecuente en las oficinas

Justo hoy dia una amiga me pidio una opinion sobre cual es mejor, si un Windows Vista o un Windows Xp. Me acuerdo que yo, gracias a un primo mio, fui un TechNet que organiza Microsoft, que lo hcieron en un conocido cine de Miraflores, en esa ocasion me acuerdo que presentaron el Windows Vista, claro todavia estaba en su etapa de evaluacion pero ya lo tenian, numeraron cantidad de caracteristica que la verdad en esa ocasion me dejaron fascinado (de lo poco que entendia en ese entonces (.^^')).

Recogiendo las experiencias de varias personas mediante foros y personas a quienes conozco que utilizaron dicho S.O. me entere que pide demasiados recursos para tan poco que hace.

Navegando por diferentes portales de noticias vi en DiarioTi que el interes de las empresas por el Vista es de solo el 2%, el 84% sigue usando el Windows XP, y el resto se reparte entre Linux y Mac OS.

Segun dice el articulo: "El 50 % de las empresas consultadas no tiene planes de instalar Windows Vista, aunque podrían verse obligadas a hacerlo cuando el soporte para Windows XP caduque dentro de algunos años. En abril de 2014 Microsoft descontinuará totalmente el soporte extendido para Windows XP Professional."

Con todo, la limitada propagación de Windows Vista podría representar su mayor ventaja en términos de seguridad; una plataforma que sólo está instalada en un pequeño porcentaje de usuarios no es lo suficientemente atractiva para los creadores de virus. Sólo cuando la cuota del mercado alcanza el 20-30%, se generará una ola masiva de malware específico para Windows Vista, indica McAfee en su pronóstico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, curioso.
Bueno digo que no te dejes engañar por otros "estudios" o comentarios de otras personas.
Mejor prueba cualquier cosa por tu mismo y saca tus propias conclusiones.
Te recomiendo utilizar el sistema con todos los parches lanzados y notarás el rendimiento.
Mucha gente critica sin conocer y porque no le gustan los cambios, tienen cierto temor a ello.

El_Ken dijo...

No si eso si claro, tal vez no lo mencione o se me olvido, no lo probe directamente pero fue evaluado en una de las pc's de mi casa, en una PIV la verdad no me conozco muy bien sus caracteristicas pero tiene algo de 1.33 Ghz, 512 RAM y pues para lo que hacia pedia mucho mas, ahora como tu dices con los parches que van a salir derrepente cambia en algo, si te refieres al SP1 para el vista eh "leido" que no cambiaria en nada la performance, en todo caso seria bueno que comentaran las experiencias que ahi con este sistema y en que maquinas fueron probadas,saludos ;)